domingo, 9 de enero de 2011

¿belleza?


¿Belleza? Quién dice que alguien o algo lo es o no. ¿En qué nos basamos para determinar que tan atractivo puede ser algo? Desde mi experiencia personal suelo juzgar cada cosa que veo a mis gustos ( cosa que todos hacemos) y más de una vez me llevo decepciones por guiarme por lo que aparenta ser atractivo. El qué no tenga algo de superficial que arroje la primera piedra por favor, todos caemos en esa tentación, ya lo veo como una actitud natural.
Muchas de las personas con las que me relacione me he dado cuenta no son los típicos carilindos que atraen a todas, me detengo en aquello que me da intriga, me llama la atención. Un chiste, una sonrisa creo que venden más que una cara bonita en muchos casos. La simpatía es lo que realmente me "compra".
¿Por qué nos empeñamos en que los demás sean tan perfectos, si ni nosotros podemos lograrlo? Esa manía de ver los defectos ajenos,cuando jamás pretendemos cambiar primeros los nuestros, una verdadera ironía.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, y aunque sabiendo que lo importante es lo de adentro- que "lo esencial es invicible a los ojos" (citando a Saint Exúpery)- no me parece mal tener un criterio estético...
    No se si me expresé bien... pero lo intenté.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy muy de acuerdo contigo en que nos fijamos en los demás cuando ni siquiera nosotros somos tan perfectos como demandamos.
    Muy bellas las chicas de la imagen, aunque no me permito juzgar esto sin saber cómo de bellas son por dentro. Para mí, como para ti, la belleza del interior es la más importante, una persona es bonita si lo es su forma de ser.
    Besos!
    P.D.: Me encanta leerte pero ahora apenas tengo tiempo!

    ResponderEliminar